Deportes Temuco rescata un empate en Venezuela

Con el gol en los minutos finales de Alfredo Ábalos, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli logró rescatar un punto en su debut internacional ante el cuadro de Estudiantes de Mérida.

Un primer tiempo, apretado el que se jugó en el país llanero, donde fue el cuadro local quien dominó las acciones y las opciones de gol en la etapa inicial, pero no supo aprovechar esas oportundiades para poder vulnerar la portería defendida por José Luis Gamonal. Por su parte el elenco del pije, con el contragolpe busco poder abrir el marcador, pero sin precisión.

En el segundo tiempo, Dalcio Giovagnoli movió la pizarra y con ello pudo tener más el balón, con un Cristián Canío que ingreso a manejar los tiempos del partido, fue así como comenzaron a tener opciones en el arco rival, pero no contaban con la eficacia necesaria para poder vencer la portería local. Por su parte, el cuadro llanero logró abrir el marcador en el minuto 73’ tras una serie de rebotes que capitalizó Andris Herrera.

Cuando el partido ya expiraba, apareció el ex Curicó Unido Alfredo Ábalos, para eludir a su marcador, ingresar dentro del área y con un ajustado remate colocar el 1-1 en el minuto 88’.

De esta forma Deportes Temuco se trae un empate desde Venezuela en la primera fase de la Conmebol Copa Sudamericana, donde la vuelta se jugará el 9 de Mayo en el Germán Becker.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:10
Estadio: Olímpico de Mérida

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Omar Labrador, Jeisson Palacios, Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Luis Barrios, Luis Castillo, Yeferson José Velasco, Andris Herrera(81’Cristian Rivas), Jesús Gómez, Wilson Mena(68’Carlos Espinoza).

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Joaquín Aros, Jhon Santander (46’Ruben Cepeda), Mathias Riquero, Alfredo Ábalos, Rubén Farfán(58’Cristián Canio), Kevin Harbottle(82’Fernando Quiroz), Matías Donoso.

Goles: 73’, 1-0, Andris Herrera; 88’, 1-1, Alfredo Ábalos

Expulsados: 90’ Jesús Gómez; 90’ Rubén Cepeda.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X