Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Hermano de Sebastián Piñera designado como embajador en Argentina

Pablo Piñera asumirá la representación de Chile ante el país trasandino reemplazando así al actual embajador, Antonio Viera Gallo

Diario Uchile

  Jueves 19 de abril 2018 17:05 hrs. 
Santiago, 27 de Abril 2011 (UPI). El ministro de Hacienda, Felipe LarraÌn, visitÛ sucursal de BancoEstado junto al gerente general ejecutivo de dicha instituciÛn, Pablo PiÒera. En la ocasiÛn dieron a conocer balance de CuentaRUT alcanzado por BancoEstado y su aporte a la bancarizaciÛn de los chilenos. (FotografÌas Roberto B·ez)

Compartir en

Juan Pablo Bernardino Piñera Echeñique, hermano mayor del presidente Sebastián Piñera, fue nombrado embajador de Chile ante Argentina, según informó durante este jueves el medio trasandino Clarín.

La noticia se dio a conocer a pocos días de que el mandatario inicie una visita oficial a Argentina, lo que implica una fuerte señal política hacia el país vecino en cuanto a lo que será la relación bilateral.

El mandatario nacional pone como representante de Chile ante la Argentina de su amigo Mauricio Macri, a un hombre de plena confianza, como lo es su hermano.

Pablo “Polo” Piñera fue militante de la Democracia Cristiana por más de 45 años, y ocupó cargos relevantes durante los gobiernos de la Concertación.

El ahora diplomático reemplazará en el cargo a un peso pesado de los gobiernos de la Concertación: Antonio Viera Gallo.

Síguenos en