Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pablo Guede renuncia a Colo-Colo

Según trascendidos, el director técnico renunció este jueves a la banca alba tras una reunión con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Diario Uchile

  Jueves 19 de abril 2018 11:54 hrs. 
Pablo Guedfe

Compartir en

Renunció Pablo Guede a la banca alba. La noticia se confirmó luego de una reunión que sostuvo con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

Ambas partes habrían llegado a un acuerdo económico para poner fin al contrato del argentino, pactado inicialmente hasta 2019.

“Quisiéramos informar que nos reunimos con Pablo Guede. Conversamos sobre la situación y de común acuerdo Pablo presentó su renuncia a la cabina técnica. Fue un acuerdo amigable. A Colo-Colo no le queda más que agradecerle. Colo-Colo le debe mucho, tenemos un gran equipo, con un gran potencial. Sale por la puerta grande”, declaró Ruiz Tagle durante la tarde de este jueves.

Por su parte, Pablo Guede se refirió en una conferencia de prensa al legado que dejó su paso por el club, “la valoración de mi trabajo se verá con el tiempo. Los clásicos que no perdimos, (…) Se puede vender de la manera que quieran. El tiempo es el que pone a cada uno en su sitio. Cuatro títulos, once clásicos. El tiempo pone todo en su lugar”.
Pablo Guede completó casi dos años al mando del Cacique, en el cual destacó por su irregularidad. Ganó un campeonato nacional, dos Supercopas y una Copa Chile. De los 11 clásicos que disputó, no perdió en ninguno, ni contra Universidad de Chile ni contra Universidad Católica.

Este jueves, el técnico argentino aprovechó el entrenamiento del plantel albo para despedirse de los jugadores, y según sus palabras, algunos, incluso, lloraron.

Recordemos que hace ya algunas semanas se especulaba con su renuncia, de hecho, la presentó luego de caer ante San Luis, ante lo cual los jugadores le mostraron su apoyo y lo convencieron que declinara con su decisión.

Después del superclásico, el ex presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había confirmado que la continuidad de Guede se resolvería en negociación con su sucesor, Gabriel Ruiz-Tagle.

Esto pasa en el contexto de aniversario de la institución, pues en una fecha como hoy, pero de 1925, un grupo de jugadores de Magallanes decidió fundar su propio Club: Colo-Colo.

Síguenos en