Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos a Rector suman apoyos

Con la elección ad portas, los candidatos a ocupar la oficina de rectoría de nuestra casa de estudios han sumado respaldos de distintos académicos del plantel. La votación para elegir al nuevo Rector de la Universidad de Chile se realizará el 10 de mayo.

Claudia Carvajal

  Sábado 21 de abril 2018 16:03 hrs. 
candidatos (1)

Compartir en

El pasado lunes 16  tanto Ennio Vivaldi como Patricio Aceituno realizaron la inscripción de sus respectivas candidaturas en el Patio Central de la Casa Central de la Universidad de Chile. Ambos se presentaron junto a distintos profesores que respaldan sus programas para un nuevo periodo en la dirección de la Casa de Bello.vivaldi inscribe

Con el lema “Vivaldi es más Universidad” el actual rector, que busca la reeleción, sumó a su campaña a varios académicos, entre ellos, Marcela Hernández, Profesora Titular y Coordinadora del Programa de Doctorado en Ciencias Odontológicas, quien expresó apoyo al doctor Vivaldi en un nuevo periodo a cargo de la Universidad de Chile y señaló que su continuidad “representa un importante paso hacia el posicionamiento que nuestra Universidad merece en coherencia con sus principios orientadores y valores, con los que nos identificamos y enorgullecemos como comunidad”.

A su vez,  el Premio Nacional de Ciencias Naturales y profesor emérito, Humberto Maturana, también manifestó su respaldo a la gestión del doctor Vivaldi y señaló que espera que siga a cargo de dirigir nuestra casa de estudios, especialmente por el rol que ella cumple en el quehacer nacional. “La Universidad de Chile ha sido fundamental en la formación de los chilenos y el que sea pública es importante porque quiere decir que tiene su compromiso en la comunidad a la cual pertenece, en este caso el país”, afirmó el académico.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Aceituno entregó sus bases programáticas bajo el slogan “Para que la U lo de todo por Chile” y  también fue respaldado por profesores de las distintas facultades de nuestra universidad.

Víctor Marin, Profesor Titular del Departamento de Cienciaceitunoas Ecológicas manifestó que las cualidades humanas del decano son muy importantes para el cargo por el que compite. “Esas características se aprecian y agradecen en nuestra Universidad, más aún en la autoridad máxima que representa el Rector”.

Asimismo, profesora Carolina Franch, de la Facultad de Ciencias Sociales manifestó su respaldo a las ideas del decano y destacó su “compromiso férreo por la educación pública y sobre todo por el rol que le compete a nuestra Universidad en estos momentos complejos de debates sobre le Educación Superior”.

La votación para decidir quién será el rector de la Universidad de Chile durante el periodo 2018-2022 se realizará el 10 de mayo, sin embargo existe un plazo para emitir el voto anticipado entre el  lunes 7 hasta el miércoles 9 de mayo.

Síguenos en