Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Memorial de detenidos desaparecidos en Valparaíso sufre segundo ataque

Hace unos días atrás el memorial fue rayado con 'Viva Pinochet' y este fin de semana fue destruida parte de la estructura que recuerda a 177 víctimas de la dictadura.

Diario Uchile

  Domingo 22 de abril 2018 19:42 hrs. 
1524350840-memorial

Compartir en

El segundo ataque en una semana sufrió el memorial que recuerda a las 177 víctimas de la dictadura de la región de Valparaíso, hace unos
días, la estructura amaneció con la consigna Viva Pinochet en su frontis.

Este fin de semana, una de las placas fue sacada, provocando la destrucción de una parte de la estructura. En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, Eduardo Morris, presidente de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Valparaíso, repudió este segundo hecho, explicando que “las placas adyacentes fueron violentadas y desencajas del memorial y botadas, este es otro atentado mayor. Esto no termina con haber grabado con aceite quemado esa leyenda infame, sino que han continuado”.

El repudio al ataque fue generalizado, incluso, a través de su cuenta de Twitter el alcalde Jorge Sharp se refirió a lo sucedido.

 twitMovimientos relacionados presentaron una denuncia al ministerio Público donde se pide que se persiga e identifique a los responsables de los dos atentados. Por su parte, el acto anterior, marcado por la consigna ‘Viva Pinochet’, no puede ser borrado por estar escrito con aceite quemado y soplete.

Síguenos en