Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lo mejor de Un Bello Sino: Un viaje por lo urbano

El lanzamiento se realizó este martes 24 de abril a las 19:00 horas en Sala Máster de Radio Universidad de Chile, con la presentación del Director de Radio y Diario Universidad de Chile, Juan Pablo Cárdenas, y contó con la presencia del Rector de nuestra casa de estudios, Doctor Ennio Vivaldi y la Vicerrectora de Asuntos Académicos, profesora Rosa Devés.

Claudia Carvajal G.

  Martes 24 de abril 2018 18:39 hrs. 
RICARDO RAMIREZ PRUEBAS 154

Compartir en

Este martes, Ediciones Radio Universidad de Chile lanzó el libro Lo mejor de un Bello Sino del profesor de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Casa de Bello, Sergio Jara Díaz. Con la presencia del rector de nuestra Casa de Estudios, doctor Ennio Vivaldi, y la vicerrectora de Asuntos Académicos, profesora Rosa Devés, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile se presentó la nueva entrega de las crónicas del profesor Jara, quien con su seudónimo de “Argos Jeria”, documenta los comentarios radiales transmitidos en el programa que emite nuestra emisora.

El libro comprende un compilado de ocho capítulos, que abordan las diversas crónicas comentadas por Jara en su programa radial Un Bello Sino de Radio Universidad de Chile entre 2008 y 2010.

La publicación fue comentada por la periodista Juanita Rojas y el ingeniero y ex presidente de la FECh, Andrés Fielbaum. También el rector Vivaldi hizo alusión al programa radial del profesor Jara y recordó anécdotas de juventud durante su etapa de exilio en Boston, Estados Unidos.

RICARDO RAMIREZ PRUEBAS 170

 

“He tenido particular cuidado, dado el tiempo que ha transcurrido en mantener aquellas que son atemporales dentro de un lapso grande de tiempo o que, para bien o para mal, siguen teniendo vigencia”, comentó.

Si bien existen archivos de sus crónicas radiales, Jara insiste en que los registros escritos tienen otro valor: “Por un lado, los auditores aprecian que estas cosas queden por escrito y, por otro, es una suerte de reconocimiento a lo que hemos hecho varios en la radio. Las cosas escritas parece que perduraran más que las cosas habladas”, dijo.

El profesor Jara se convirtió en escritor gracias a la solicitud de diferentes personas para que elaborara una publicación que conserve las reflexiones y análisis que se han desarrollado a lo largo de los años en el dial. En ese contexto, sugiere la idea de que esta pieza constituye un buen complemento de lo expuesto en el programa radial: “Es difícil poner por escrito cuando escojo mi música, cuando programa la música y cuando preparo los comentarios. Por lo tanto, este es un perfecto complemento escrito a lo hablado y a lo musical”.

RICARDO RAMIREZ PRUEBAS 156

 

El texto repasa áreas que van desde la historia, el arte, la música y las experiencias personales del autor. Todo, sintetizado en capítulos como Política e Ideología, Amigos y Amores, Los Libros y Por el Mundo, entre otros.

PORTADA-DEL-BELLO-SINO

Un Bello Sino puede encontrarse en las principales librerías del país y en Ediciones Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia).

Síguenos en