Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

GAM presenta montaje inspirado en la inmensidad del océano

Oceánika, que une teatro físico, danza y música, estará en cartelera en GAM hasta el 5 de mayo.

Diario Uchile

  Jueves 26 de abril 2018 9:03 hrs. 
unnamed

Compartir en

Desde Olmué llega Oceánika, montaje de la compañía KiM Teatro Danzante que explora el canto y fluir de las aguas en la tierra y en el interior del cuerpo humano.

La obra, dirigida por el coreógrafo y creador teatral Elías Cohen (La mundial), expone la importancia de la capacidad de fluir.  En la pieza, sus intérpretes y músicos van creando imágenes en vivo y narrando relatos dentro de una cúpula sonora.

El espectador es sumergido al interior de esta estructura para generar intimidad con los músicos, con las imágenes y para compartir una serie de historias sobre relatos de diversos tiempos y tradiciones del mundo.

El sonido de la obra, este “canto de las aguas”, une música electrónica, dialectos ancestrales, grabaciones de las profundidades del mar de ballenas y delfines, todo con el fin de entender el agua como memoria viva y lograr una conexión espiritual en el espectador.

unnamed (1)

Desde su estreno el 2016 la obra se ha presentado en distintas ciudades de la Quinta Región. Ahora llega a GAM gracias a la convocatoria 2018, que dio incentivos especiales para mostrar el trabajo artístico de regiones en Santiago.

Para su creador, Elías Cohen, la obra “es una forma de despertar y conectar con nuestra sabiduría y memoria profunda, sobre nuestra capacidad intrínseca pero a veces olvidada de saber fluir. Es la voz de la Gran Serpiente acuática que habita en todos nosotros”.

La pieza se presentará hasta el 5 de mayo, de jueves a sábado a las 19:00 horas. La entrada tiene un valor de $5.000( general), $3.000 (estudiantes, tercera edad) y jueves de danza).

Síguenos en