Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” buscará enmendar el rumbo ante Cruzeiro

El cuadro azul tendrá la dificil misión de rescatar un buen resultado ante el Cruzeiro de Brasil en partido valido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Claudio Medrano

  Jueves 26 de abril 2018 10:59 hrs. 
Universidad de Chile vs Cruzeiro, Copa Libertadores 2018

Compartir en

No han sido días fáciles para la escuadra que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Las duras derrotas ante Colo Colo y Unión La Calera, han originado una crisis al interior del plantel azul, que hasta hace pocas semanas, era considerado uno de los equipos más sólidos del plano local.

Pero luego de estas caídas las dudas sobre el trabajo de Hoyos se agudizaron y no son pocos quienes sostienen que una eventual eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores debiera provocar la salida del argentino de la banca estudiantil.

Por eso el duelo de esta tarde ante Cruzeiro es tan importante, aunque el DT azul no podrá estar en cancha para dirigir debido a una sanción impuesta por la Conmebol.

De esta forma será el preparador de arqueros, Gustavo Flores, el encargado de ponerse el buzo de director técnico en el Mineirao, mientras que Hoyos tendrá que verlo desde la tribuna.

“Debemos jugar de forma muy similar a lo que hicimos contra el Vasco. Con intensidad, siempre hacia delante. Tenemos equipo para jugar así”, afirmó el veterano arquero Johnny Herrera.

La buena noticia para la ‘U’, que no podrá contar con su técnico sancionado en el banco, es la recuperación del zaguero Jara y del centrocampista Beausejour, que se perdieron la ida por lesión.

Por su parte Cruzeiro tampoco lo pasa muy bien. Con apenas dos empates y una derrota en la Libertadores, el inicio del Brasileirao aún ha sido peor para el cuadro brasileño, penúltimo en la tabla luego de haber perdido sus dos partidos.

Pero la caída del domingo ante el Fluminense (1-0) parece haber despertado a los jugadores.

“El jueves, la historia cambia. Todo el mundo va a entregarse, va a dar el máximo. Tiene que ser nuestra actitud con el balón”, aseguró el atacante Thiago Neves.

El partido se disputará a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT) en el Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por Christian Lescano y Luis Vera.

Una derrota podría complicar las opciones de la "U" en la Copa Libertadores.

Una derrota podría complicar las opciones de la “U” en la Copa Libertadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

Cruzeiro: Fábio – Edílson, Dedé, Léo, Egídio – Henrique, Lucas Silva, Mancuello – Rafinha, De Arrascaeta, Thiago Neves. DT: Mano Menezes.

Universidad de Chile: Johnny Herrera – Vilches, Echeverría, Jara – Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour – Araos, Soteldo y Pinilla. DT: Gustavo Flores.

Síguenos en