Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Dos ministros de Ecuador renuncian por violencia en frontera con Colombia

El presidente Lenín Moreno había dado diez días de plazo para capturar al “Guacho”, líder disidente de las FARC sindicado como el responsable del asesinato de los trabajadores del periódico El Comercio y el secuestro de una pareja.

Camilo Villa J.

  Viernes 27 de abril 2018 16:48 hrs. 
Ecuadorean President Lenin Moreno speaks with the press during a meeting at Carondelet Palace in Quito, on October 4, 2017.
Ecuador's vice president, Jorge Glas, was ordered locked up on October 2 pending a criminal investigation into allegations he took $16 million in bribes from Odebrecht, a Brazilian construction giant that paid illegal kickbacks to win public contracts. / AFP PHOTO / Rodrigo BUENDIA        (Photo credit should read RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images)

Compartir en

El pasado 17 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio un plazo de 10 días para capturar a Walter Patricio Arizala Vernaza, más conocido como Guacho, quien es sindicado como el responsable del asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio el pasado 13 de abril y de la captura de una pareja de jóvenes hace dos semanas.

Cumplido el tiempo dispuesto, el ministro del interior, César Navas, y su par de defensa, Patricio Zambrano, presentaron su renuncia, la cual fue aceptada este viernes por el mandatario de Ecuador.

Ambos eran los principales responsables de dar con el paradero del “Guacho”, quien lidera un grupo disidente de las FARC llamado Frente Oliver Sinisterra y que opera en la frontera de Ecuador con Colombia.

Con respecto a quienes pudieran ser sus reemplazantes, la Secretaría de Comunicación del Gobierno dijo este viernes que los nombres se darán a conocer en la brevedad, sin embargo, aún se espera por los nombramientos.

Además de no dar con el paradero del “Guacho”, tampoco se ha logrado rescatar a la pareja ecuatoriana en cautiverio desde mediados de abril. Lo único que se ha sabido de ellos es a través de un video en que piden no terminar como los tres trabajadores del diario El Comercio: asesinados y desaparecidos.

Desde ya, el gobierno de Ecuador ofrece una recompensa de cien mil dólares a quien aporte información relacionada con el paradero del ex guerrillero de las FARC.

Síguenos en