Propiedades devueltas por Cema se destinan a albergues infantiles

 

Los ministros Felipe Ward y Alfredo Moreno recorrieron hoy, en la comuna de La Reina, uno de los  inmuebles que hasta el año pasado estaban en poder de la Fundación Cema Chile y que fueron recuperados por el Estado. La actividad tuvo por fin hacer entrega de esta casa al Ministerio de Bienes Nacionales para que pueda ser usada como albergue para niños durante el Plan Invierno 2018.

“Nos es muy grato entregar esto en manos del Ministerio de Desarrollo Social para que sea utilizado en favor de los niños. Esto lo vamos a seguir haciendo con otras propiedades de la Región Metropolitana y también en regiones”, señaló el titular de Bienes Nacionales durante la ceremonia.

El ministro Ward señaló que su ministerio tiene a su cargo los  108 inmuebles recuperados y que éstos se utilizarán para fortalecer el plan de albergues. “Son inmuebles bien emplazados y en buenas condiciones” enfatizó el ex diputado quien además expresó que el caso particular de la casa de La Reina será destinado para niños en situación de calle y que su administración se determinará mediante un concurso en el que pueden participar  para ello desde organizaciones de la sociedad civil hasta municipios.

Por su parte, el ministro Moreno valoró la iniciativa de su par de Bienes Nacionales y e informó que los refugios deben estar operativos el  15 de mayo, por lo que trabajarán en su habilitación con la máxima celeridad.

El secretario de Estado explicó que  “en este momento estamos recibiendo cinco propiedades -tres de ellas provenientes de Cema Chile-, a las cuales se podría sumar una más para la Región Metropolitana, además de algunas en regiones, para poder utilizarlas dentro del Plan Invierno 2018. A partir del 15 de mayo estaríamos en condiciones de ir abriendo albergues para las personas que viven en situación de calle, que en Chile son alrededor de 12 mil y de las cuales 700 son niños”.

Foto: @Aton

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X