Comunidad de Rapa Nui denuncia irregulares de Latam

El máximo representante de la comunidad Rapa Nui  Ma’u Henua;  Camilo Rapu,  llegó este jueves a dependencias del Sernac en Santiago, para denunciar a la línea aérea Latam. “Nos encontramos muy indignados con la situación que está pasando con Latam con los viajes hacia Isla de Pascua. Ellos informan que no hay cupo para ir y venir, cuando la mitad del avión está vacío”, explicó.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 1.17.03 PMLa ausencia de viajes traería dificultades a los isleños. “Esto nos está trayendo problemas de abastecimiento, hace poco hubo falta de harina. Problemas sociales, las personas que están enfermas en la isla no pueden venir al continente a hacer sus tratamientos”.

A eso se suma que también hay dificultades económicas “porque ha causado una disminución de la cantidad de turistas que entran a la isla quienes piensan que no hay vuelo ni capacidad. Eso se nota en la cantidad, de once mil turistas que estaban entrando mensualmente se disminuyó esa cifra a 6 mil”.

Lo anterior, fue denunciado por nativos de la isla y empresarios, donde las imágenes, en su opinión, demuestran una sospechosa prácticas en la que la línea aérea cancela o retrasa vuelos en la isla argumentando el lleno total de sus asientos. No obstante, las aeronaves realizan el viaje casi vacías.

Por ello, la comunidad Rapa Nui, solicitara una investigación por parte de las autoridades y la posibilidad de sancionar a la empresa.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X