Contraloría revela millonario déficit en municipio de La Florida

Un informe de Contraloría sobre la gestión financiera del alcalde Rodolfo Carter en el municipio de La Florida, reveló que existiría un déficit de 20 mil millones de pesos, lo que, según trascendió en los medios, motivó al jefe comunal a ausentarse en los concejos municipales, retornando luego de la denuncia de un grupo de concejales.

 

Según informó El Mostrador, la investigación se dio luego de la petición de la diputada Camila Vallejo, quien pretendía constatar deudas financieras del municipio, la falta de rendición de recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y la venta de terrenos para subsanar las deudas.

Producto de estas acusaciones, la Contraloría llevó adelante las pericias que detectaron una serie de cheques protestados por falta de fondos, los que fueron firmados por la Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Recreación de La Florida (Comudef).

En el detalle se apunta que en educación hay 57 documentos protestados por un monto de 356.735.882 pesos; en Salud hay 195 documentos objetados por 701.617.878 pesos, mientras que en otras áreas hay 102 por un total de 363.504.644 pesos.

Lo anterior se suma que el informe reveló que hacia el 30 de junio de 2017, el déficit presupuestario ascendía a los 2.818.098.488 pesos, mientras que el déficit de caja alcanza los 20.026.931.838 pesos.

A las millonarias cifras mencionadas, se suma una deuda previsional por el no pago de cotizaciones que asciende a los 559.431.202 de pesos, generados por intereses, reajustes, recargos y gastos de cobranza.

Tal habría sido el caso que, según el propio medio, las acusaciones de déficit cortaron la carrera a la intendencia metropolitana, donde Carter habría mostrado intenciones de asumir.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X