Pentatletas nacionales viajan a Hungría a disputar la Copa del Mundo

El Team Chile de Pentathlon partió con destino a Europa para participar en la 3ª Copa del Mundo de la especialidad, que se desarrollará en Hungría, desde el 3 al 7 de mayo.

Componen la delegación Esteban Bustos y Benjamín Ortiz junto al entrenador Gabriel Flores, quienes viajan a un evento que operará como preparatorio para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En esta cita, el destacado pentatleta Esteban Bustos, buscará retener su medalla de oro obtenida en Santiago 2014.

“Acabo de llegar de la 2ª Copa del Mundo en Estados Unidos, tuve un buen apronte, quedé 11° en la general. Había grandes competidores, estaba el campeón olímpico, campeones mundiales, eso me deja con harta seguridad para lo que viene”, comentó Esteban.

“Estamos preparando el ODESUR. Ahora en Hungría, los 36 mejores pentatletas pasan a la final, los 10 mejores de cada serie y los otros seis cupos que quedan, se dividen en los mejores puntajes. Clasificar a la final no es una tarea fácil”, agrega.

“Nosotros siempre buscamos pasar a la final. Esta Copa será preparatoria para los ODESUR. La idea en Hungría es replicar lo que vamos a hacer en los Juegos. En Estados Unidos se dio, pasé muy bien a la final como número 1, lo que permitió ubicarme en el 11° lugar”, expone Bustos.

El deportista ya cuenta con la plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y afirma que “clasifiqué el año pasado, cuando gané el sudamericano. La meta para los panamericanos, estamos trabajando en tener una buena competencia porque da el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X