Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Chilenos detenidos: Cancillería entrega carta a embajada de Malasia

El ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra monitoreando de cerca el caso que involucra a dos chilenos que podrían ser condenados a morir en la horca en el país asiático.

Diario Uchile

  Sábado 5 de mayo 2018 12:59 hrs. 
foto ampuero

Compartir en

Los estudiantes universitarios de nacionalidad chilena, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, han estado en el ojo del huracán esta semana. Ambos se vieron involucrados en un incidente del cual aún no existen muchas claridades, pero que terminó con una persona muerta. El juicio, a iniciarse dentro de las próximas semanas, arriesgan la pena de morir en la horca por la eventual participación en un homicidio.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores, dio cuenta de su preocupación durante la tarde de este viernes. En la instancia declaró estar siguiendo el caso desde cerca y dio cuenta de la fluida comunicación que está manteniendo con el consulado y la embajada chilena en el país asiático.

Asimismo, el ministro de Estado ha dado la instrucción para que la directora de Asuntos Jurídicos de la Cancillería entregó una carta al embajador de Malasia en Chile, misiva en la que manifiestan la preocupación por el caso.

 

Síguenos en