Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos a rector de la Universidad de Chile finalizan sus campañas

Este lunes comienza el periodo de voto anticipado, mientras que la votación general está programada para el jueves 10 partir de las 08:00 horas, en la Sala Domeyko de la Casa Central de nuestra casa de estudios.

Claudia Carvajal G.

  Domingo 6 de mayo 2018 20:40 hrs. 
Rectores-DEFINITIVO-

Compartir en

El proceso de elección de un nuevo rector para la Universidad de Chile ya entra en la recta final. Esta lunes comienza el periodo de voto anticipado y el 10 de mayo es la votación general.

Los candidatos Ennio Vivaldi y Patricio Aceituno se han enfrentado en  distintos debates, expresando sus posiciones, proyectos y visión de Universidad para los próximos cuatro años y a partir del 7 de mayo cierran su periodo de campaña.

El ingeniero civil electricista y  decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra casa de estudios, ha sumado nuevos apoyos a su postulación a la rectoría como el profesor  Hugo Torres Contreras
Subdirector Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Nora Silva Steffens Profesora Asociada, Directora Pregrado Facultad de Odontología y Andrés Couve Profesor Titular, Director BNI del  Departamento de Neurociencia de la  Facultad de Medicina. Los académicos han respaldado esta candidatura enfatizando los años de experiencia, la capacidad de liderazgo y la mirada universitaria del profesor Aceituno.

Por su parte el actual rector, doctor Ennio Vivaldi, también ha recibido el público apoyo de académicos como la profesora emérita Clara Misrachi Launert  de la  Facultad de Odontología, el  académico Marcelo Wolff Reyes Profesor titular de la Facultad de Medicina y también Miguel Ángel Morales Segura, Profesor Asociado ySenador Universitario. Ellos señalan  que la experiencia del médico  cirujano, sumado al rol que cumplió como senador universitario y posteriormente como rector  lograron el reposicionamiento de la educación pública en la conciencia nacional y que tal trabajo debe seguir siendo llevado a cabo por él como líder de la Universidad de Chile.

El rector Vivaldi ha programado un cierre de campaña para el lunes 7 a las 19:30 horas en el hall del Museo de Arte Contemporáneo.

Según el calendario del proceso eleccionario, luego del cierre de las mesas de votación se procederá al escrutinio el mismo jueves 10 . El 11 de mayo se hará público el resultado provisorio de la elección , mientras que el lunes 14  vence el plazo máximo para presentar reclamos u objeciones al desarrollo del proceso y a la realización del escrutinio. Finalmente, el jueves 17 de mayo  se publicará el resultado definitivo  y se hará la proclamación de candidato electo.

Síguenos en