Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Evópoli inaugura directiva de consenso

Hernán Larraín Matte encabezará la colectividad luego de ser ratificada la única lista que compitió para convertirse en directiva.

Diario Uchile

  Domingo 6 de mayo 2018 8:52 hrs. 
HERNANLARRAIN1

Compartir en

A través de una votación presencial y vía electrónica el partido Evolución Política, miembro de la coalición gobernante, eligió durante la jornada de sábado su nueva directiva.

La votación ratificó la lista de consenso liderada por Hernán Larraín Matte, hijo del actual ministro de Justicia Hernán Larraín. La directiva es completada por Luz Poblete Coddou, como Secretaria General; y los vicepresidentes: diputados Francisco Undurraga y Luciano Cruz–Coke, la senadora Carmen Gloria Aravena, el diputado Andrés Molina y el senador Felipe Kast.

A pesar de tener más de 18 mil militantes inscritos, en estas elecciones votaron 1.383 personas, mas del doble de la participación de sus últimas elecciones. Esto de todas formas viene a ratificar el crecimiento del partido de derecha liberal.

Larraín Matte declaró que “vamos a conciliar siempre dos principios. Primero, la unidad del sector, somos parte de una coalición y queremos que al gobierno de Sebastián Piñera le vaya muy bien. También, siempre vamos a defender los principios y las causas que hicieron nacer este proyecto político”.

 

Síguenos en