Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Pablo Piñera: “Hay odiosidad en la política chilena”

En entrevista con El Mercurio, el hermano del Presidente criticó a quienes cuestionaron su designación como embajador en Argentina.

Diario Uchile

  Domingo 6 de mayo 2018 10:14 hrs. 
24 Enero de 2012/SANTIAGO
Hasta el Palacio de la Moneda, llegron el Ministro de Relaciones Exteriores, el Gerente General del Banco Estado, Pablo Piñera, donde realizaron un almuerzo con el Presidente de la Republica.

Compartir en

El ex embajador designado para Argentina finalmente decidió sacar la voz. En entrevista con El Mercurio el hermano del Presidente Sebastián Piñera, Pablo, se refirió a su fallida designación.

Luego de que diputados de la oposición -PS y PC- presentaran un requerimiento ante Contraloría cuestionando la legalidad de su designación, el gobierno -y específicamente su hermano- tuvo que tomar cartas en el asunto.

Según consignó El Mercurio, el ex embajador declaró que “espero que cuando se nombre a una persona en un cargo, se evalúe si tiene o no méritos para ocuparlo y que eso lo haga un ente independiente como, por ejemplo, Alta Dirección Pública”. En la misma línea Piñera sostiene: “hay odiosidad en la política chilena”.

Este episodio marca otro acontecimiento de enfrentamientos entre la oposición -específicamente el PS y el PC- y el oficialismo, historia que, probablemente, siga contando episodios.

Síguenos en