Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de septiembre de 2018

Escritorio

Hernán Larraín se reunió con fiscal nacional por situación de Moreira

Antes de asumir como ministro, Hernán Larraín se reunió con Jorge Abbott, el tema de la cita fue la situación de Iván Moreira en el caso Penta. En la vereda contraria, el Frente Amplio estudia la destitución del Fiscal Nacional.

Diario Uchile

  Martes 8 de mayo 2018 12:03 hrs. 
1445434082-auno597872

La fiscalía reveló que el fiscal Nacional Jorge Abbott, se habría reunido con el ministro de Justicia Hernán Larraín para discutir la situación del senador Iván Moreira, quien estaba siendo investigado en el marco del caso Penta.

Al ser cuestionado por los medios, Larraín atribuyó la reunión a que en su rol de jefe de Comité solicitó -a través del presidente del Senado en carta púbica- al fiscal nacional Jorge Abbott acelerar trámites de Iván Moreira para evitar problemas de quorum.

Sin embargo, 28 días después de reunirse, el senador UDI salió sin condena de la investigación por financiamiento irregular en la política, según informó La Tercera.

Dicha instancia, se suma a la que Abbott admitió haber participado con Larraín y el abogado Mario Zumelzu, mientras aspiraba al cargo de fiscal nacional a fines de 2015.

Este antecedente se suma a los ya conocidos por el Frente Amplio, quienes estudian solicitar la destitución del Fiscal Nacional.