Diario y Radio U Chile

Año X, 17 de agosto de 2018

Escritorio

IPC de abril registró una variación mensual de 0,3 por ciento

En el Índice de Precio del Consumidor en abril destacó el alza de Viviendas, Servicios Básicos y de Alimentos, además de Bebidas No Alcohólicas.

Diario Uchile

  Martes 8 de mayo 2018 11:02 hrs. 
foto-vivienda

El Instituto Nacional de Estadísticas, dio a conocer el Índice de Precio al Consumidor (IPC) el cual registró una variación de 0,3 por ciento, destacando alzas de Vivienda y Servicios Básicos y de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

La cifra del mes pasado, anotó un alza mensual de 0,3 por ciento, acumulando un 1,0 por ciento en lo que va del año y 1,9 por ciento a doce meses.

En el cuarto mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una consignó nula incidencia. Las divisiones más importantes fueron Vivienda y Servicios Básicos (0,7 por ciento), con una incidencia de 0,096 puntos porcentuales (pp.); Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,4 por ciento), con 0,085 pp., y Salud (1,0 por ciento), con 0,067 pp. Las restantes divisiones que influyeron positivamente sumaron 0,095 pp.

Revisa el detalle del IPC elaborado por el INE aquí