Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Experimentación in vivo


Miércoles 9 de mayo 2018 9:48 hrs.


Compartir en

Señor Director:

La “Experimentación in vivo” es el uso de animales en experimentos científicos con propósitos médicos , químicos , aeronáuticos y biológicos. Se calcula que cada año son utilizados entre 50 y 100 millones de animales vertebrado, de invertebrados no se tiene cuenta , pero si de los ratones que ronda por los 80 millones

Si bien es cierto que beneficia ampliamente a los estudios anteriormente mencionados , resulta muy perjudicial para los animales que son utilizados para pruebas de sustancias químicas que pueden producirles gran dolor, al igual que los son o fueron utilizados en campañas espaciales , etcétera. Para colmo los investigadores no se hacen cargo a sus cometidos y resuelven por sacrificar a la gran mayoría de ellos.

Entonces si somos un siglo XXI en el que hay tanto desarrollo. ¿Por qué no desarrollamos la conciencia?.¿Es qué acaso el humano es antónimo de empatía?. Le dejo la duda.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl