Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Audax lucha pero queda fuera de la Sudamericana

Los itálicos hicieron ver mal a Botafogo y consiguieron un 1-1 en Brasil. Sin embargo, la caída por en el partido de ida les terminó pasando la cuenta y los dejó sin pasajes a la siguiente fase del certamen continental.

Claudio Medrano

  Jueves 10 de mayo 2018 5:59 hrs. 
audax

Compartir en

No alcanzó a acceder a la siguiente fase a pesar de dejar mal parado a un grande del continente. Audax Italiano jugó un correcto partido y rescató un empate por un gol ante Botafogo en su visita al Estadio Olímpico Nilton Santos, pero quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana 2018 al caer por 2-3 en el marcador global.

Los pupilos de Juan José Ribera pusieron en aprietos a la zaga rival desde muy temprano. A los 11, Bryan Carrasco metió un centro que estuvo a centímetros de colarse en la portería defendida por Jefferson de Oliveira. La reacción local llegó recién a los 31 minutos a través de un centro del Leo Valencia que fue conectado por Igor Rabello, pero que se fue desviado.

El cuadro de colonia mantuvo la intensidad de la primera etapa en el complemento y casi abre la cuenta a los 55’ con un cabezazo de Ariel Martínez que batió al meta local. No obstante, el árbitro invalidó la anotación por posición de adelanto.

Los anfitriones se alertaron con las constantes llegadas de los chilenos y adelantaron sus líneas para liquidar la serie. Y la fórmula tuvo resultado, ya que a los 58’ llegó la apertura del marcador a través de un potente remate a distancia de Mattheus Fernandes que venció a Nicolás Peric.

Los verdes no bajaron los brazos, mantuvieron su presión en área rival y consiguieron el empate a los 85 minutos gracias a un furibundo derechazo de Luis Cabrera. Pero los campeones del torneo carioca se replegaron y exhibieron su desesperación al reventar cada balón que pasaba el mediocampo hasta el pitazo final.

Con este resultado, Botafogo continua en el camino por el sueño de levantar la copa, puesto que sumó un resultado global de 3-2. Audax Italiano, por su parte, se despide del torneo internacional.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:45
Estadio: Nilton Santos
Árbitro: Michael Espinoza (PER)

Botafogo (3): Jefferson de Oliveira, Gilson, Igor Rabello, Joel Carli, Marcinho, Leonardo Valencia (Kieza 63’), Matheus Fernandez, Luiz Fernando (Rodrigo Pimpao 67’), Rodrigo Lindoso, Ranatinho, Brenner (Jean 79’). DT: Alberto Valentin.

Audax Italiano (2): Nicolás Peric, Nicolás Crovetto, Manuel Fernández (Ricardo Escobar 77’), Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Iván Vásquez, Luis Cabrera, Ariel Martínez, Fernando Cornejo (Ignacio Jeraldino 69’), Bryan Carrasco, Renato Tarifeño (Iván Ledezma 82’). DT: Juan José Ribera.

Goles: 1-0, 58’ Matheus Fernández; 1-1, 85’ Luis Cabrera.

Síguenos en