Diario y Radio U Chile

Año X, 25 de mayo de 2018

Escritorio

Deportes Temuco consigue una histórica clasificación en la Copa Sudamericana

El “pije” fue protagonista desde el primer minuto y venció por 2-0 al cuadro venezolano de Estudiantes de Mérida en el Estadio Germán Becker.

Claudio Medrano

  Jueves 10 de mayo 2018 6:36 hrs. 
temuco

Consiguió la hazaña y sacó la cara por el fútbol chileno. En un intenso y entretenido partido, Deportes Temuco mostró lo mejor de su juego y selló su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-0 a Estudiantes de Mérida en el césped del Estadio Germán Becker.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli venían de conseguir un empate por un tanto ante los venezolanos en el partido de ida y hasta una igualdad sin goles les permitía acceder a la siguiente fase. No obstante, los sureños demostraron que su objetivo era darle una alegría a su gente y se volcaron al área rival desde el primer minuto.

Su determinación no tardó en darle resultados, ya que Mathías Riquero marcó la apertura de la cuenta con un ajustado derechazo desde fuera del área a los cinco minutos del compromiso.

El “pije” se motivó con la anotación del ex Deportes Iquique y estuvo a muy poco de aumentar su ventaja a través de Matías Donoso, Alfredo Ábalos y Patricio Jerez, pero el portero Alejandro Araque y la última línea venezolana reaccionaron de buena forma para frustrar las chances de los dueños de casa.

Los albiverdes mantuvieron la superioridad en el complemento y llegaron en reiteradas oportunidades a zona contraria.

A los 86’ Matías Donoso se perdió un gol en el corazón del área al conectar con algunas complicaciones un preciso centro de Kevin Harbottle. Sin embargo, el ariete tuvo su redención al minuto 90, cuando invadió el área rival y se fabricó un penal ante el achique del meta visitante.

El cobro fue convertido por gol por Cristián Canío, quien no titubeó desde los doce pasos y decretó la histórica victoria del cuadro de La Araucanía con un potente disparo.

De esta forma Deportes Temuco avanza a la siguiente etapa del torneo continental en su primera participación internacional tras vencer a Estudiantes de Mérida por un global de 3-1.

temuco-merida (1)

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:15
Estadio: Germán Becker
Árbitro: Gustavo Murillo(COL)

Deportes Temuco (2): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Patricio Jerez, Joaquín Aros (75’Luis Casanova), Mathias Riquero, Cristian Canio, Alfredo Ábalos (84’Fernando Quiroz), Matías Donoso, Lucas Campana (70’Kevin Harbotle).

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Omar Labrador (70’Wilson Mena), Jeisson Palacios, Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Luis Barrios, Luis Castillo (84’Jesús Vargas), Yeferson Velasco, Jesús Serrano (76’Rúben Rivas), Carlos Espinoza, Andris Herrera.

Goles: 5’, 1-0, Mathias Riquero; 92’, 2-0, Cristian Canio.