Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comienza la fiesta del Fútbol Femenino

Este fin de semana se dará inicio al Campeonato Nacional 2018 de fútbol femenino que este año tendrá el carácter de transición para conformar la Primera y Segunda División a partir de 2019.

Claudio Medrano

  Viernes 11 de mayo 2018 10:50 hrs. 
smornign

Compartir en

Se acabó la espera. Este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2018 en las categorías Adulta y Sub 17 a lo largo de todo el territorio nacional.

Luego de los excelentes resultados de la Copa América Femenina – Chile 2018, las mujeres volverán a las canchas para seguir conquistando sus sueños en los diferentes estadios del balompié femenino.

En esta oportunidad, el certamen será un torneo largo de dos ruedas para ambas categorías con una Tabla General de Rendimiento Ponderado, cuyo objetivo será formar la Primera y Segunda División del próximo año. La divisiones ponderarán un 60% en la Adulta y un 40% en la Sub 17.

uchile

Con respecto a los equipos participantes para esta temporada, estos estarán divididos en tres zonas: Norte, Centro y Sur. A final de la fase regular, en ambas categorías, se jugará un play offs con los mejores conjuntos del grupo Norte (1), Centro (4) y Sur (3) para definir a las campeonas.

Clubes e Inicio

Norte / 23 de junio: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Tocopilla (invitado), Deportes Antofagasta y Deportes Copiapó.

Centro / 12 de mayo: Deportes La Serena, Unión La Calera, Everton, Santiago Wanderers, San Luis, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Palestino, Santiago Morning, Audax Italiano y Boston College (invitado).

Sur / 26 de mayo: Cobresal, Curicó Unido, Rangers, Fernández Vial, Universidad de Concepción, Deportes Temuco, Magallanes, Deportes Puerto Montt y Universidad Austral de Chile (invitado).

Programación fin de semana:

primera fecha

Fixture completo 2018

Zona Norte

zona norte

Zona Centro

zona centro 1 zona centro 2

Zona Sur

zona sur 1 zona sur 2

Síguenos en