Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Multitud de mujeres marchan contra violencia de género

Paula Campos

  Sábado 12 de mayo 2018 9:08 hrs. 
Captura de pantalla 2018-05-12 a la(s) 10.05.21

Compartir en

La cita era para este viernes a las 19.00 horas. La idea era caminar por las calles de Santiago exigiendo el fin de la “cultura de la violación”. Miles acudieron al llamado.

Desde Plaza Baquedano comenzaron el desplazamiento, caminaron hasta Echaurren, frente al monumento de las Mujeres Víctimas de la Represión Política.

Convocada por la coordinadora Ni Una Menos, el centro estaba cubierto prácticamente por mujeres. De todas las edades gritaban en contra de los asesinatos de Sophie y Ámbar, las dos infantes muertas en manos de sus familiares hombres y víctimas de violación.

También protestaron por el sexismo en la educación. El llamado de las universitarias y secundarias es a protocolizar las denuncias por abusos o acosos sexuales. La idea, generar espacios de mayor igualdad dentro de los planteles educativos.

En tranquilidad hicieron su recorrido. Los únicos incidentes se manifestaron cuando un grupo intentó ocupar la calzada norte de Alameda, prohibido por las autoridades. Carabineros bloqueó la acción. La respuesta: ¿Dónde estaban cuando nos mataban?, haciendo alusión a los delitos femicidas que este 2018 ya suman catorce lamentables pérdidas.

Síguenos en