Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Gobierno venezolano defiende proceso electoral

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior Jorge Arreza criticó a los "gobiernos que han jugado una posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en asuntos internos".

Claudio Medrano

  Domingo 13 de mayo 2018 19:26 hrs. 
venezuela

Compartir en

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreza, afirmó que la campaña electoral de cara a los comicios del 20 de mayo transcurre en paz, a diferencia de otros procesos en la región.

A 22 días de iniciarse la campaña electoral, el canciller expresó a través de su cuenta Twitter que el pueblo exige respeto a los “Gobiernos que han jugado una posición adelantada, y se han empeñado en inmiscuirse en asuntos internos”.

Mientras, que en Venezuela la campaña transcurre pacíficamente, en otros países de la región se han registrado episodios de violencia.

Por ejemplo, en México, que celebrará elecciones federales en julio, unos 80 candidatos a diferentes cargos renunciaron a sus respectivas campañas electorales en el estado de Chihuahua (norte) por los hechos de violencia.

A su vez, el pasado 11 de marzo, fue asesinado el candidato por el partido Morena a alcaldía de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre Sánchez, durante un acto de campaña.

En Colombia, el pasado mes de marzo, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció un atentado contra su Caravana en la ciudad de Cúcuta.

Durante este fin de semana, los candidatos presidenciales continuaron con su recorrido por el país, en búsqueda del voto ciudadano.

Síguenos en