Caso Briganti: Rechazan recurso de nulidad para autor del delito

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de una sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, que condenó a Giuseppe Briganti Weber por el doble homicidio de Exequiel Borbarán Salinas y Diego Guzmán Farías, ilícito ocurrido el 14 de mayo de 2015 en la Plaza Victoria de Valparaíso posterior a una marcha estudiantil.

La acción presentada a la justicia buscaba rebajar en dos años la condena de Briganti quien cumple una pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales. Esto, luego que su culpabilidad se determinara en noviembre de 2017 cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declarara que los disparos efectuados por él y, que tuvo como víctimas fatales a dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás, fueron con la intención de matarlos, según la investigación realizada.

En aquella instancia, las pericias determinaron ‘dolo directo’ para Exequiel Borvarán, que sufrió el impacto de bala y ‘dolo eventual’ en el caso de Diego Guzmán que resultó herido luego que el proyectil saliera del cuerpo de su compañero.

Previo a la lectura de la sentencia ocurrida en abril, Alicia Farías, madre de Diego Guzmán, una de las víctimas de este suceso, conversó con nuestro medio donde confesó que luego de este disparo hubo la intención de un segundo que no resulto debido a que la bala se quedó atascada en el arma de Briganti.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X