Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de mayo de 2018

Escritorio

Caso Penta: TC acoge a trámite requerimiento presentado por PS

El partido de oposición, que figura como querellante del caso, busca impedir la impunidad en la investigación de financiamiento irregularidad de campañas políticas.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de mayo 2018 16:00 hrs. 
penta-820x385

El Tribunal Constitucional acogió a trámite el requerimiento presentado por el partido Socialista que tiene como fin, dejar sin efecto el acuerdo entre el Ministerio Público e imputados del caso Penta.

La colectividad de oposición, que figura como querellante en esta instancia, acusó ser excluida del acuerdo que determinó un juicio abreviado, cumpliendo penas sustitutivas por los delitos relacionados con el financiamiento irregular de la política.

El abogado querellante, Enrique Aldunate, explicó que se solicita la suspensión en el procedimiento hasta que esto sea resuelto.

A su vez, según informó Cooperativa, el diputado de la bancada, Leonardo Soto, manifestó la esperanza para poder impedir la operación de impunidad que se desarrolla en el Ministerio Público y Fiscalía Oriente que beneficia a todas las personas acusadas de soborno, cohecho, fraudes tributarios. Por ello, el socialista exigió que se apliquen las penas que corresponden.