Diario y Radio U Chile

Año X, 22 de mayo de 2018

Escritorio

Gobierno entrega primer balance de visas para extranjeros

A un mes de impulsar la regularización para extranjeros, el canciller Roberto Ampuero entregó las cifras correspondientes a las visas en Haití y Venezuela.

Diario Uchile

  Miércoles 16 de mayo 2018 13:56 hrs. 
foto_0000001020080818124528

Este miércoles, el canciller Roberto Ampuero, entregó las cifras del primer mes de la implementación de las nuevas visas entregadas por el Ejecutivo para haitianos y venezonalos.

En su balance, el ministro destacó el reforzamiento humano y computacional que se dio en ambos países para poder realizar un trámite que permita contar con toda la información necesaria.

Respecto de los números, en Venezuela se han presentado 20 mil 683 solicitudes de las cuales, solo se han otorgado 2.131 de ellas. La diferencia, según Ampuero, se debe a que en el proceso hay quienes presentan la solicitud pero por documentos, queda incompleta.

En el caso de Haití durante este mes se registran 72 solicitudes de visa de las cuales se han otorgado 2, mientras que cuatro continúan en revisión.

Para el canciller la nueva normativa de regularización permitió identificar que personas, provenientes de Haití, venían como turistas pero no lo eran, a la vez, aparecen quienes vienen en dicha condición y pueden acreditarlo.