Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ediciones Radio Universidad de Chile presenta libro sobre Parra en Viña del Mar

Las Cruces de Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz de la periodista Myriam Carmen Pinto será lanzado este jueves en el marco del pragrama Viña Lee. En la ocasión, el texto será comentado por el académico Jorge Osorio.

Diario Uchile

  Jueves 17 de mayo 2018 15:11 hrs. 
3697582_n_vir3

Compartir en

Este jueves, Ediciones Radio Universidad de Chile presentará en Viña del Mar el libro Las Cruces de Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz de la periodista Myriam Carmen Pinto.  

Durante el lanzamiento, que forma parte del programa literario Viña Lee del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, la autora estará acompañada del académico Jorge Osorio.

El texto aborda, en formato de crónicas, la relación que tenían los vecinos con el antipoeta Nicanor Parra, las vivencias en torno a la puerta de su casa, anécdotas de quienes lo visitaron o también lo encontraron en las calles de su barrio o la terraza de la playa.

INVITACIÓN

Myriam Carmen Pinto es Periodista en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta. Se ha especializado en materias de Derechos Humanos, Comunicaciones y Metodologías Participativas. Durante la dictadura militar trabajó en Radio Chilena y colaboró con la revista Análisis y el diario Fortín Mapocho.

Entre sus publicaciones destacan los libros Nunca Más ChileAmor Subversivo. Epistolario Testimonial (Ediciones Radio Universidad de Chile).

Por su parte, Jorge Osorio Vargas es Licenciado en Historia de la PUCV. También es profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Síguenos en