Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

La “U” buscará acortar distancias con los líderes ante Palestino

Luego del empate en el clásico universitario, el equipo que dirige Esteban Valencia buscará retomar los triunfos ante el cuadro árabe.

Claudio Medrano

  Viernes 18 de mayo 2018 11:28 hrs. 
Universidad Catolica vs Universidad de Chile, campeonato nacional 2018

Compartir en

Luego del empate 1-1 frente a Universidad Católica, en Universidad de Chile ya piensan en el próximo compromiso donde buscarán volver al triunfo para descontar puntos con el líder UC, que sigue firme en la punta a costa de sus 32 unidades.

Palestino será el próximo escollo de los azules que no contarán con su goleador Mauricio Pinilla, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla tras su festejo en San Carlos de Apoquindo, es por ello que el DT del Romántico Viajero planea una inédita delantera compuesta por Nicolás Guerra y Yeferson Soteldo. La única duda pasa por David Pizarro, ya que Esteban Valencia planea darle descanso pues proyecta utilizarlo durante los 90′ en el duelo por Copa Libertadores ante Vasco da Gama.

Esto, debido a que el mediocampista Lorenzo Reyes fue sancionado con dos fechas de castigo por la Conmebol, luego de su expulsión que sufrió por agresión a Ricardo Centurión en el encuentro ante Racing.

El conjunto tetracolor llegará a este pleito en el 11° casillero y con la obligación de ganar luego de igualar en su visita a Huachipato. El choque abrirá la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Probable formación azul:

Fernando De Paul; Franz Schultz, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, David Pizarro (o Seymour), Ángelo Araos y Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra y Yeferson Soteldo.

El encuentro se disputará este viernes 18 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Síguenos en