Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” no logra acercarse a los líderes

En el partido de hoy en el Estadio Nacional, el técnico de Palestino Germán Cavalieri, se despidió de la banca árabe y dejó su lugar a su compatriota argentino Sebastián Méndez.

Claudia Carvajal G.

  Viernes 18 de mayo 2018 23:05 hrs. 
la u palestino

Compartir en

Los azules no pudieron hoy ante Palestino en el Estadio Nacional  y sumaron un nuevo revés al caer por 2-1  en  un duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

La mayor parte del enlace fue favorable a la escuadra dirigida por Esteban Valencia, que recibió al cuadro de la colonia luego de haber empatado con el puntero, Universidad Católica, en el clásico de la semana pasada.

La apertura  del marcador se dio tempranamente en el minuto 9, cuando Monzón, aprovechando los espacios de una mal plantada defensa del rival, envió un cambio de frente para un destapado David Pizarro, quien entregó el pase para que Nicolás Guerra anotara el 1-0 parcial.

Hasta el minuto 26 parecía un partido fácil para la “U”. Sin embargo,  Palestino encontró  un centro desde la derecha  que conectó mediante cabezazo de Matías Campos y así empatar el marcador.

El cuadro del “Huevo” Valencia resintió la paridad y cuatro minutos después la débil defensa del equipo azul permitió que Campos López quedara libre para anotar el segundo gol en favor de Palestino.

Ya en el segundo tiempo se vio a una Universidad de Chile más ordenada, pero no fue capaz de doblegar la defensa del equipo de La Cisterna, por lo que pese a mantenerse en posesión del balón, no hubo cambios en el marcador.

Los ánimos se caldearon en los minutos finales y  tras un golpe sobre Diego Rosende,  el árbitro Felipe González mostró tarjeta roja a Lorenzo Reyes. Más tarde y por una segunda amarilla cursada por reclamar que no se cobrara una falta, también debió dejar la cancha el mediocampista Gustavo Lorenzetti, quien se encontraba en la banca.

El cuadro azul  enfrentará este martes al equipo brasileño  Vasco da Gama, en una nueva fecha por  Copa Libertadores.

Síguenos en