Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Un clásico de la danza regresa al Municipal: Romeo y Julieta

El viernes 18 de mayo se estrena el segundo título de ballet de la Temporada 2018: Romeo y Julieta. En esta oportunidad se presentará la versión que John Cranko hiciera para Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago.

Diario Uchile

  Viernes 18 de mayo 2018 10:25 hrs. 
DSC_9319

Compartir en

Amor, pasión y muerte en una de las creaciones más conocidas de William Shakespeare. Romeo y Julieta es sin duda aclamada a nivel mundial y su historia de los jóvenes enamorados continúa trascendiendo generaciones. El Municipal de Santiago, junto al Ballet de Santiago presenta la versión de John Cranko,  pieza que mezcla ballet y teatralidad.Un relato simple con personajes profundos que, unidos a la magistral música de Prokofiev, permiten seguir la historia incluso a aquellos que jamás han leído el drama de Shakespeare.

Marcia Haydée, Directora Artística de la compañía, adelanta que “en Romeo y Julieta, los personajes son representados de manera vívida, con una amplia gama de emociones y su búsqueda del amor permite al espectador identificarse con las dificultades que deben atravesar los enamorados. En total, un balletfascinante y estremecedor”.

En esta ocasión, el papel de Romeo, será interpretado por Rodrigo Guzmán, Emmanuel Vásquez y Gabriel Bucher. Julieta, a su vez, será interpretada por Natalia Berríos, Andreza Randisek y Romina Contreras. Además, Marcela Goicoechea, quien destacó en el rol de Julieta cuando era Primera Bailarina Estrella, vuelve a los escenarios en el rol de Lady Capuleto.

Finalmente, en este segundo título de la temporada, celebramos que Emmanuel Vázquez y Katherine Rodríguez, después de sus aplaudidas presentaciones en títulos como Raymonda (2017) y Don Quijote (2018), han sido promovidos a Primeros Bailarines del Ballet de Santiago.

Romeo y Julieta ofrecerán seis funciones entre el 18 y el 24 de mayo. Los precios van desde los cuatro mil pesos.

Más información y venta de entradas aquí.

Síguenos en