Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Confech llama a marchar el día de la primera cuenta pública del Gobierno

Aunque no está clara cuál será la principal consigna de la movilización estudiantil, el presidente Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, señaló que no puede estar ausente la demanda de educación no sexista.

Diario y Radio

  Domingo 20 de mayo 2018 14:28 hrs. 
marcha_confech__agenciauno (1)

Compartir en

“Desde el mundo social hemos constantemente levantado una de reivindicaciones que aún están pendientes, entonces hay muchas cosas que tienen que ser anuncios obligados respecto. Por ejemplo, qué es lo que va a pasar con el Crédito con Aval del Estado en el caso del sector educacional o qué es lo que va a pasar con la condonación de las deudas de nuestros compañeros y compañeras, entre otras cosas”, dijo este domingo Alfonso Mohor, presidente de la Fech a Emol.

El dirigente estudiantil señaló que la convocatoria abarca a diferentes actores de la sociedad para realizar una movilización paralela por las calles de Valparaíso el día 1 de junio, durante la entrega de la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Aunque la organización estudiantil aún no ha definido una consigna central para la marcha, el estudiante de la Universidad de Chile manifestó que este tema será objeto de diálogo entre sus participantes.

“También hay que considerar que hoy día hay una coyuntura a nivel nacional que podría poner las reivindicaciones de nuestras compañeras como una de las prioritarias, eso aún no está zanjado, y es parte de las cosas que se vienen durante las próximas semanas”, puntualizó el presidente de la Federación de Estudiantes de nuestra casa de estudios.

 

Síguenos en