Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Garín no puede contra Robredo

Pese a la derrota, el tenista nacional aseguró su mejor clasificación ATP de su carrera.

Diario y Radio

  Domingo 20 de mayo 2018 8:58 hrs. 
garin

Compartir en

Luego de una gran semana en la que incluso derrotó al número 84 del mundo, Taro Daniel, Christian Garín no logró quedarse con el  Challenger de Lisboa.

Esta jornada en un partido que se extendió por una hora y 59 minutos, cayó ante el español Tommy Robreso, 227 en el ránking ATP, por parciales de  6-3, 3-6 y 2-6.

Independientemente del resultado obtenido hoy, el tenista chileno avanzó cuarenta puestos en la clasificación mundial y posicionarse cerca del número 170.  A inicios de este año, Garín se encontraba en el puesto 312, por lo que este 2018 le ha significado un avance importante y le permitió alcanzar su mejor ranking histórico.

En el duelo de hoy, Garín comenzó confiado y se llevó el primer set con comodidad, pero no logró mantener su juego y finalmente cedió ante el experimentado jugador español,

Ahora, el iquiqueño debe comenzar su preparación para el siguiente desafío, ya que esta semana se estrena en la qualy de Roland Garros, buscando superar la marca del año pasado, cuando fue eliminado en primera ronda.

Síguenos en