Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nicolás Maduro gana la presidencia en Venezuela

Con el 92,6 por ciento de los votos escrutados, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena confirmó que con 5.823.728 votos, Nicolás Maduro fue reelegido en la Presidencia de Venezuela hasta el 2025. Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos

Diario y Radio

  Domingo 20 de mayo 2018 23:00 hrs. 
1765415

Compartir en

Nicolás Maduro fue reelecto este domingo para seguir al frente del gobierno venezolano con una alta abstención en las mesas de sufragios.  Según los datos oficiales, difundidos por el Consejo Nacional Electoral, la participación alcanzó el 46 por ciento.

Para la oposición, agrupada en el Frente Amplio, la participación no alcanzó el  30 por ciento la participación en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y en las que el presidente Nicolás Maduro resultó electo por un nuevo periodo.

“Hemos tenido equipos en todo el país(…) le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30 por ciento”, declaró a los medios el portavoz del Frente Amplio, Juan Pablo Guanipa. Esta misma coalición llamó a la abstención por considerar que los comicios no son transparentes.

349542ac-484c-4420-9ac7-ed604a8b8dc0_300

Otras fuentes ligadas al órgano electoral venezolano  aseguran que al cierre de los colegios electorales, a la seis de la tarde, se situaba los votantes habían alcanzado el 32, 3 por ciento.

Aunque los candidatos eran cinco, el mayor oponente de Maduro era Henri Falcón, quien  obtuvo 1,8 millones de apoyos y desconoció públicamente los resultados denunciando irregularidades.

El presidente electo hizo un llamado a los sectores de oposición a converger en un diálogo que fortalezca a Venezuela.

“Soy presidente de los que votaron por mí, de los que votaron por la oposición y por los que no votaron”, expresó el sucesor de Chávez. Luego convocó a “una gran jornada de diálogo y encuentro nacional”.

“Estoy aquí y tengo plena conciencia de los retos que vamos a enfrentar. Hoy soy un presidente más experimentado, un ser humano más preparado. Voy a responderles porque ustedes me han dado el 68 por ciento del resultado electoral.

En distintos lugares como  Chile, Colombia, Argentina, Francia y España, entre otros, los venezolanos residentes protestaron contra unas elecciones que creen “falsas”.

 

Síguenos en