Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diputados UDI exigen salida “inmediata” del director del Museo de la Memoria

A través de una carta dirigida al titular de Justicia, Hernán Larraín, los parlamentarios pidieron que la institución adoptara una "condición neutral y de Estado".

Diario Uchile

  Martes 22 de mayo 2018 10:11 hrs. 
Francisco-Estevez

Compartir en

Este martes, un grupo de diputados UDI enviaron una carta al Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para solicitar que el Gobierno tenga mayor protagonismo en temas relacionados con los DDHH.

En este sentido, los parlamentarios advirtieron que, durante las últimas discusiones legislativas, ha sido la izquierda la que ha impuesto los debates ligados a esta área.

Por ello, en la misiva, los legisladores fijaron una serie de modificaciones que deberían aplicarse con el fin de que el Gobierno tenga mayor participación en discusiones sobre DDHH.

En esta línea, indicaron que el director del Museo de la Memoria y los derechos Humanos, Francisco Estévez, debe ser removido a la brevedad.

“Una propuesta sería el solicitar la salida inmediata del director del Museo de la Memoria, Francisco Estévez, para que el cargo sea asumido interinamente por una persona técnica y no política, para llevar adelante un concurso de Alta Dirección Pública y que el museo sea un lugar de encuentro y con mirada futuro”, dice el texto.

Asimismo, la carta señala que tanto el Museo como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) deben tener una “condición neutra y de Estado, más allá del gobierno de turno”.

En tanto, señala que durante el último tiempo “estas dos instituciones se transformaron en un botín de la izquierda”.

 

Síguenos en