Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” busca asegurar el cupo a la Sudamericana ante Vasco

El cuadro que dirige Esteban Valencia no tiene chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores, pero un buen resultado podría permitir que continúen en el plano internacional.

Claudio Medrano

  Martes 22 de mayo 2018 12:55 hrs. 
U

Compartir en

Universidad de Chile se medirá frente a Vasco da Gama este martes, en su último compromiso por la fase grupal de la Copa Libertadores. Los azules necesitan una hazaña para pasar a octavos del certamen continental: deben ganar y que Cruzeiro pierde con Racing, y en el proceso descontar 16 goles de diferencia; por lo que su objetivo principal es asegurar el tercer puesto de su zona y acceder a la Copa Sudamericana, con el antecedente de haber rescatado tres puntos en su visita en Río de Janeiro, con gol de Ángelo Araos.

Para este encuentro, Esteban Valencia no podrá contar con Lorenzo Reyes tras su expulsión -ante la provocación de Ricardo Centurión- frente a la Academia en Avellaneda.

El volante azul fue castigado con dos partidos, con lo que se pierde el último choque frente a los brasileños al igual que Ángelo Araos. Además, el DT azul proyecta una inédita defensa tras las bajas de Matías Rodríguez y Franz Schultz, ambos por lesión. Alejandro Contreras iría por la banda derecha.

Cabe recordar que los azules han empatado sus últimos tres partidos como locales por Libertadores; su mayor racha en toda la copa. Por su parte, Vasco lleva seis partidos sin victoria (dos empates, cuatro derrotas), igualando lo que fue su mayor racha sin triunfos en un mismo certamen continental (1985 – 3E 3D).

La probable formación de la Universidad de Chile sería la siguiente: Fernando de Paul; Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla, Yeferson Soteldo. DT: Esteban Valencia.

El encuentro se disputará este martes 22 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Síguenos en