Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini nuevo entrenador del West Ham

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del equipo de fútbol londinense del West Ham United, anunció este martes el club de la Premier League.

Claudio Medrano

  Martes 22 de mayo 2018 10:01 hrs. 
pelle

Compartir en

“West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo”, anunció en un comunicado el club, el segundo que dirigirá el chileno en Inglaterra luego de su paso por el Mánchester City (2013-2016), con el que ganó la liga.

El exentrenador entre otros de River Plate, Villarreal, Real Madrid o Málaga, de 64 años, firmó un contrato de tres años tras dejar el club chino Hebei China Fortune.

“A Manuel le acompaña la reputación del fútbol de ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que atraerá talento nuevo al London Stadium además de mejorar a la plantilla actual”, dijo el copresidente del club, David Sullivan.

El West Ham protagonizó una mala temporada que le hizo acabar decimotercero de la liga inglesa, nueve puntos por encima del primer descendido.
Después de destituir al croata Slaven Bilic, nombró al escocés David Moyes, que logró acabar con el temor al descenso pero que no imprimió al equipo capitaneado por Mark Noble un estilo del agrado de los hinchas.

Además, los aficionados no se sintieron cómodos con el traslado del histórico Upton Park al estadio olímpico mientras construyen un nuevo estadio.

Sullivan dijo que, “por encima de todo, es un ganador, que sabe lo que cuesta tener éxito al máximo nivel y está motivado para seguir con ese éxito”.

De hecho, Pellegrini es el primer entrenador del West Ham con una Premier League en su palmarés, recordó el club.

“Experiencia, calidad, historial”

“Creemos que su experiencia, calidad, e historial contrastado en mejorar rápidamente a los equipos, garantizarán su éxito aquí”.

“Hemos escuchado a los hinchas, que nos pidieron ser ambiciosos”, concluyó.

Además de una liga, Pellegrini conquistó dos Copas de la Liga con el City, llevó al modesto Villarreal español a las semifinales de la Champions League y a otro humilde, el Málaga, a clasificarse por primera vez para la máxima competición europea.

Conquistó también dos ligas argentinas, con San Lorenzo y River Plate, una ecuatoriana en 1999, con Liga de Quito, y una Copa de Chile en 1995 con Universidad Católica.

Su gran espina en sus 30 años como entrenador fue el Real Madrid, del que se fue sin conquistar ningún gran título en su única temporada al frente.

Como jugador -era defensa-, estuvo 13 años en Universidad de Chile y fue internacional en 28 ocasiones.

Síguenos en