Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Álvaro Henríquez es dado de alta

La información fue confirmada por la Clínica Las Condes que informó que el músico se encuentra en "muy buenas condiciones".

Diario Uchile

  Jueves 24 de mayo 2018 16:19 hrs. 
alvaro henríquez

Compartir en

Este jueves, Álvaro Henríquez fue dado de alta luego de permanecer durante casi un mes internado en la Clínica Las Condes.

La información fue confirmada por el centro asistencial que, a través de un comunicado, señaló que el músico se encuentra en “muy buenas condiciones”.

En el texto, los médicos tratantes señalaron que, ahora, el líder de Los Tres deberá seguir controles periódicos. Esto, ya que “la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja”.

En este sentido, el equipo de la Clínica advirtió: “Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión”.

Álvaro Henríquez fue trasplantado de hígado el pasado primero de mayo. Esto, tras ser prioridad nacional.

Cabe recordar que los problemas de salud de Henríquez comenzaron hace algunos años, sin embargo, no fue hasta enero de 2018 cuando el tema se hizo evidente para el público.

Entonces, Los Tres suspendieron distintos conciertos, entre ellos, su participación en la Cumbre del Rock y en el Festival Vive Latino.

Síguenos en