Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Lucio Cuenca por seremi de Valparaíso: “Da pésimas señales”

El director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales criticó que María Victoria Gazmuri sea la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, pues es hija de un conocido empresario de Petorca, al que se le ha sindicado como uno de los principales responsables de la crisis hídrica.

Nicolás Massai D.

  Jueves 24 de mayo 2018 19:59 hrs. 
lucio-cuenca

Compartir en

Este miércoles, un artículo de Radio y Diario Universidad de Chile dio a conocer el conflicto de interés que tiene la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, María Victoria Gazmuri, ya que es hija de Álvaro Gazmuri Plaza, un empresario agrícola de la zona, al que autoridades del sector han sindicado como uno de los principales responsables del estado actual de sequedad.

Un día después de dar a conocer esta información, Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, condenó este antecedente, pero también indicó que acá no hay nada nuevo.

“El gobierno de Sebastián Piñera nos tiene acostumbrado a designar autoridades que tienen conflictos de interés con los temas directamente a tratar por parte de estas personas”, señaló.

En ese sentido, cuenca indicó que “la seremi de Medio Ambiente tiene que velar por enfrentar la situación ambiental de una región, en términos de las políticas y conservación de recursos, y en este caso, su comportamiento dependerá de su relación familiar”.

Asimismo, manifestó que, en un momento como la actual crisis hídrica, el gobierno no está enviando el mejor mensaje a la sociedad.

“Da pésimas señales para lo que sería la política ambiental y de agua durante los próximos años de Sebastián Piñera”, añadió.

La crisis por la que pasa Petorca ha sido difundida hasta en periódicos internacionales, como The Guardian, que explicó las repercusiones que está teniendo en los importadores.

Síguenos en