Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Declaración Pública de Trabajadores Radio Universidad de Chile

Diario Uchile

  Viernes 25 de mayo 2018 16:50 hrs. 
RADIOUCHILE

Compartir en

Luego del anuncio de retiro con fecha 30 de julio de quien fuera durante 18 años director de Radio y Diario Universidad de Chile, el periodista Juan Pablo Cárdenas, y en relación al pasado, presente y futuro de nuestro medio, las y los trabajadores señalamos lo siguiente:

1) El proyecto de Radio y Diario Universidad de Chile es único en el país. Ante la desaparición o deterioro de los medios estatales, y en un contexto de grave concentración mediática, ésta se ha convertido en la radio pública más importante de Chile. A través del cumplimiento de la misión de nuestra universidad, nos declaramos comprometidos con el proyecto editorial que construimos cada día: un medio de comunicación que encarna el interés público, pluralista y en el que se desarrolla un periodismo independiente, serio y en profundidad, ajeno a algunas tendencias frívolas en el ejercicio actual de la profesión.

2) Nuestro trabajo está construido sobre la base del respeto a los valores de la democracia, la libertad de expresión y los derechos humanos.

3) Reiteramos con más fuerza que nunca el compromiso con nuestros auditores y lectores. Seguirán encontrando en nuestro medio la voz de cientos de académicos y representantes de la Universidad de Chile, intelectuales, académicos de otras universidades chilenas y extranjeras, dirigentes políticos, sociales, sindicales y territoriales, cuyos aportes al país no tienen, muchas veces, espacio en otros medios de comunicación cuyas agendas están determinadas por el mercado.

Trabajadores Radio y Diario Universidad de Chile

(Periodistas, radiocontroladores y funcionarios)

Santiago, 25 de mayo de 2018

Síguenos en