Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Frank Kudelka traerá su fútbol ofensivo a la “U”

El exentrenador de Talleres de Córdoba fue oficializado por el conjunto azul en reemplazo del interino Esteban Valencia.

Claudio Medrano

  Viernes 25 de mayo 2018 9:19 hrs. 
Kudelka

Compartir en

¡Se acabó el misterio! Frank Darío Kudelka se transformó en el nuevo técnico de Universidad de Chile. El ex-Talleres de Córdoba fue ratificado por Azul Azul y asumirá el control del primer equipo luego del interinato de Esteban Valencia.

El argentino había quedado con vía libre para llegar a la banca de los laicos luego que Alfredo Arias rechazara la propuesta económica de la sociedad anónima que administra los destinos de los del CDA. También le ganó la pulseada a Sergio Vargas y a Guillermo Almada.

El nativo de la provincia de Córdoba, de 56 años, era una de las principales opciones para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos pues logró convencer con su proyecto al presidente de la concesionaria, Carlos Heller, y a Ronald Fuentes, gerente deportivo, en Buenos Aires (con motivo del partido ante Racing, por la Copa Libertadores).

Así, el estratega -que inició su carrera como preparador físico y que tendrá su primera aventura como DT en el extranjero- se quedó con los votos del directorio que sesionó este jueves.

El entrenador, quien al igual que Jorge Sampaoli nunca fue futbolista profesional, registró importantes logros en el fútbol argentino. En cinco años consiguió escalar con Talleres de la Tercera División a la máxima categoría, rematando en el quinto lugar del torneo local. Además, clasificó por primera vez en 13 años a la Copa Libertadores. Antes, entrenó a Unión de Santa Fe, Boca Unidos, Instituto de Córdoba y Huracán.

Síguenos en