Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Mauri SCD: Un clásico porteño reabre sus puertas

Luego de iniciar un plan de remodelación y rescate en 2017, el espacio abre la Sala 0, el primer gran avance del proceso de reacondicionamiento del simbólico edificio que alojará a la primera Sala SCD en regiones.

Diario Uchile

  Viernes 25 de mayo 2018 10:58 hrs. 
teatro mauri

Compartir en

Pasado y futuro se unirán en el nuevo Teatro Mauri SCD, un lugar que permitirá albergar diversas actividades vinculadas a la música nacional desarrollando e impulsando la industria a nivel regional.

La reincorporación de la emblemática construcción al circuito artístico local se produce tras un arduo proceso de rehabilitación y reacondicionamiento de la estructura iniciado el año pasado. Esto, luego de que la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) adquiriera el inmueble con la intención de convertirlo en un renovado y moderno espacio cultural que acogiese a la primera Sala SCD en regiones.

El histórico teatro data de 1951, época en la cual marcó la actividad cultural de Valparaíso. Sin embargo, décadas más tarde la edificación sufrió graves condiciones de desuso y deterioro, situación que determinó que de la obra original pudiesen ser recatados elementos como la fachada y la obra estructural.

unnamed (1)

La iniciativa impulsada por SCD implica la recuperación de un emblema patrimonial y cultural de la zona, no sólo reviviendo y restaurando su arquitectura y edificio en desuso, si no que recobrando la raíz artística que vibra entre los cerros porteños. Entonces, la nueva Sala SCD se plantea como un proyecto que pretende generar un nuevo foco de actividad cultural y musical en el que confluya tanto la comunidad regional como cultores y artistas nacionales, quienes podrán presentarse en un escenario único, dedicado a la música nacional y con las mejores condiciones técnicas.

La apertura con los vecinos del Cerro Bellavista se llevará a cabo el viernes 25 y contará con la participación en vivo de Javiera Parra & Los Imposibles, Los Crack del Puerto y Demian Rodríguez.

Síguenos en