Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Comisión de DDHH cita a Carabineros por ingreso al Instituto Nacional

La medida fue comunicada por la diputada Carmen Hertz.

Diario Uchile

  Domingo 27 de mayo 2018 12:19 hrs. 
instituto nacional

Compartir en

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Carmen Hertz (PC), anunció que citará al director a cargo de Fuerzas Especiales de Carabineros. Esto, para exigirle explicaciones respecto del actuar de los uniformados en su ingreso a la toma del Instituto Nacional.

“Ante los graves hechos sucedidos en el Instituto Nacional el día 24 de mayo recién pasado, en mi calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, he solicitado se cite al director de Fuerzas Especiales de Carabineros a fin de que entregue antecedentes del actuar policial a dicha comisión”, declaró la parlamentaria.

Hasta ahora, los hechos han sido criticados por distintas autoridades. La semana recién pasada, la concejala de Revolución Democrática, Natalia Contreras, hizo un llamado para que la institución responda por el nivel de violencia con que actuó Carabineros.

No obstante, Eduardo Grandón, subprefecto de la Prefectura Central, afirmó que los ataques se iniciaron por los alumnos del Instituto Nacional, por lo que, en su opinión, las Fuerzas Especiales actuaron bajo la ley.

Síguenos en