Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones feministas convocan a marchar este seis de junio

Dirigentas universitarias solicitaron autorización en la Intendencia Metropolitana y llamaron a acrecentar las movilizaciones.

Rodrigo Fuentes

  Lunes 28 de mayo 2018 20:29 hrs. 
hhehhh

Compartir en

Integrantes de la Coordinadora Feminista Universitaria, en compañía de representantes de la Confech, concurrieron este lunes hasta la sede de la intendencia metropolitana con el fin de solicitar el permiso para marchar este domingo 6 de junio.

Las representantes indicaron que la idea es insistir al gobierno para que haga un gesto y acoja sus demandas, como es la de una educación no sexista y contra la violencia machista.

La vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovich, llamó a las mujeres del país a realizar un paro nacional para esa misma jornada, así como también continuar con las movilizaciones que han tenido lugar a lo largo del país.

“Solicitamos permiso para la marcha del 6 de junio, que va a iniciar en Plaza Italia a las 11:00 de la mañana. También ese día vamos a realizar un paro nacional de mujeres de diferentes estamentos: de mujeres trabajadoras, mujeres inmigrantes, hacemos el llamado a las dueñas de casa a paralizar también, porque creemos que ese también debería ser un trabajo remunerado”, afirmó.

Además, las dirigentas exigen la salida de algunos integrantes del Ejecutivo, entre los que destacan los ministros Emilio Santelices (Salud), Gerardo Varela (Educación) y José Tomás Henríquez (Mineduc), por lo que consideran gestiones antifeministas.

La secretaria de comunicaciones de la FECH y vocera de la Confech, Francisca Ochoa, reiteró el llamado a marchar este viernes primero de junio, cuando se realice la Cuenta Pública del Presidente, instancia en la que el movimiento espera definiciones claves en la materia.

Recordemos que son más de más de 20 establecimientos educacionales que están en tomas o paros de manera parcelada. El último fue el Liceo Experimental Manuel de Salas, en Santiago, que la madrugada de este domingo fue ocupado por alumnos y alumnas, quienes exigen medidas a favor de una educación no sexista.

Síguenos en