Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile define decanos para sus facultades

La casa de Bello define a quienes liderarán las facultades en los próximos años, algunos procesos están pendientes por las protestas, mientras que otros ya tienen fecha.

Sofia Navarro M.

  Miércoles 30 de mayo 2018 20:07 hrs. 
f143068-0-h

Compartir en
Durante estas semanas, la Universidad de Chile se encuentra definiendo decanos para sus facultades. La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, de Odontología y Arquitectura ya realizaron su elección. De manera contraria, la facultad de Derecho no vivirá este proceso, mientras que el ICEI y la Facultad de Ciencias Sociales se encuentran pendientes.

Las próximas votaciones serán en la facultad de Filosofía, y se desarrollarán el próximo lunes, siendo tres los postulantes al decanato. Se trata de Carlos Ruiz Schnider, quien actualmente pertenece al Senado Universitario, es profesor Titular de la Universidad de Chile y dirige el Departamento de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Además se desempeña como académico en la Facultad de Derecho de la casa de estudios.

jrtjrtj

Facultad de Filosofía y Humanidades de nuestra universidad

Junto con Ruiz, en la nómina figura María Isabel Flishfish, quien fue decana de la facultad en 2002. La docente es licenciada en Filosofía con mención en Literatura de la Universidad de Chile, y obtuvo el Master of Arts (Classical Studies) de la University of Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos.

El otro candidato al decanato es Jorge Hidalgo, profesor de Historia y Geografía, y Doctor en Filosofía, por la University of London.

Por su parte, la facultad de Ciencias tendrá elección el próximo jueves. Entre los postulantes figura el profesor de la carrera de Biología, Nicolás Guiliani, quien fue miembro del Senado Universitario. Además, es PhD en Ingeniería Genética de la Universidad del Mediterráneo, Francia.

Junto a él, postula el doctor y profesor de física, José Rogan, quien desarrolló sus estudios en la Universidad de Chile. Por último, Raúl Morales, de la facultad de Química, cierra la nómina.

En la Facultad de Forestal, Carmen Luz de la Maza va a reelección sin contrincantes. En Veterinaria, Mario Maino figura como único postulante, al igual que Francisco Martínez en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, aunque este último escenario podría variar.
En el caso de Medicina, el doctor Manuel Kukuljan va a reelección, compitiendo con la doctora Graciela Rojas. Lo mismo ocurre en Agronomía, donde el profesor Roberto Neira, que busca extender el tiempo en el cargo, se enfrenta a Gabino Reginato.
Por último, Luis Orlandini, Jorge Martínez y Gonzalo Díaz buscan posicionarse como decano de la facultad de Artes, mientras que en Economía, Dante Contreras y José de Gregorio competirán para ser la máxima autoridad.
Síguenos en