Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte Suprema habría rechazado extradición de Silvia Brzovic

La solicitud fue hecha por el juez Mario Carroza, quien investiga la participación de la mujer y de Ricardo Palma Salamanca en el secuestro de Cristian Edwards.

Diario Uchile

  Domingo 3 de junio 2018 15:51 hrs. 
foto_0000000120180304133941

Compartir en

La sala penal de la Corte Suprema habría rechazado la solicitud de extradición de Silvia Paulina Brzovic, pareja del frentista Ricardo Palma Salamanca, por su presunta participación en el secuestro de Cristian Edwards, ocurrido en 1991.

Según publica este domingo el diario La Tercera, el tribunal habría tomado la determinación porque los antecedentes entregados por el juez Mario Carroza, quien lleva la causa, no comprobarían la participación de la mujer.

Los alegatos fueron realizados el pasado miércoles 30 de mayo y son la última instancia para que Brzovic sea sometida a juicio en Chile.

Si el fallo se oficializa, la justicia francesa tendrá que liberarla de la medida cautelar de firma semanal que actualmente pesa sobre ella.

Además, la decisión marcaría una diferencia con el caso de Palma Salamanca, cuya extradición fue visada por la Suprema en febrero pasado.

Palma Salamanca y Brzovic fueron hallados en Francia en febrero de este año, siete meses después de la captura del ex frentista Raúl Escobar Poblete, “Comandante Emilio”, en México.

Luego de su detención, la justicia francesa los dejó con medidas cautelares, mientras se resuelven las solicitudes de extradición que pidió el juez Mario Carroza.

Paralelamente, en Chile y Francia se han organizado actividades en apoyo a ambos, para que la justicia les conceda asilo y puedan permanecer en Europa.

Síguenos en