Gobierno anuncia nuevos embajadores ante la OCDE, OEA y Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció este domingo que el Presidente Sebastián Piñera definió los nombres de los embajadores de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y Colombia.

En el caso del organismo económico, el representante chileno será Felipe Morandé, ex ministro de Transporte durante el primer mandato de Piñera.

Para la OEA fue designado Hernán Salinas, abogado de la Universidad Católica y candidato a doctor en Derecho. Fue director jurídico de la Cancillería durante el primer gobierno del mandatario y subdirector jurídico entre 1992 y 1998, además de ser presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA.

Finalmente, el embajador chileno en Colombia será Ricardo Hernández, quien hasta ahora era Jefe de Gabinete de Ministros de RR.EE. Ya ha ocupado el cargo en Argentina, México, Perú y el mismo Colombia, además de la ONU.

El Gobierno también anunció que Juan Aníbal Barría, quien era embajador ante la OEA, asumirá en otra embajada que no fue revelada.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X