Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista Beatrice Berthold se presenta junto a la Orquesta Clásica Usach

La solista alemana tocará el Concierto para piano nº 27 de Mozart, en un programa que también contempla piezas de Pedro Humberto Allende y Bohuslav Martinů.

Diario Uchile

  Martes 5 de junio 2018 11:10 hrs. 
Orquesta USACH-Alejandro Gallardo GaryGo

Compartir en

La Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago (Usach) volverá esta semana a presentarse en su habitual escenario del Aula Magna, luego de los conciertos de extensión que realizó en Cerrillos, Lo Prado y Cerro Navia.

Este miércoles la agrupación, dirigida por su titular Nicolas Rauss, actuará junto a la pianista alemana Beatrice Berthold, quien interpretará el Concierto para piano nº 27 K. 595 en si bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa comenzará con la obertura de la ópera Las bodas de Fígaro, también de Mozart, y también contempla las Cuatro tonadas del compositor chileno Pedro Humberto Allende, en la primera audición de la orquestación hecha por Julio Retamal.

Finalmente, la Orquesta Usach abordará la Sinfonietta La Jolla de Bohuslav Martinů, compositor checo de la primera mitad del siglo XX.

Beatrice Berthold

Beatrice Berthold

El concierto está programado para las 19 horas de este miércoles 6 de junio en el Aula Magna de la Usach (Ecuador 3659, Estación Central). La entrada es gratuita.

Síguenos en