Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Victoria de la “U” ante La Serena destaca en la última fecha del fútbol femenino

El equipo azul escaló hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones luego de derrotar a domicilio a Deportes La Serena. En la Zona Sur, Temuco goleó a Fernández Vial y se consolida en el liderato.

Claudio Medrano

  Martes 5 de junio 2018 9:51 hrs. 
foto

Compartir en

Una nueva fecha del fútbol femenino se vivió este fin de semana en nuestro país. En el caso de la Zona Centro se jugó la cuarta jornada mientras que en la Zona Sur se disputó la segunda fecha con emocionantes encuentros.

ZONA CENTRO

En la Zona Centro, Santiago Morning se afianza en el primer lugar de la tabla de posiciones, con campaña perfecta y una goleada en la última fecha ante el equipo de Boston College.

Las “microbuseras” se impusieron por 6 goles a 0 al cuadro colegial con anotaciones de Juanita Peña, Catalina Carrillo, Lindsay Zullo y la haitiana Roselord Borgella en tres ocasiones.

En otra goleada destacada, Palestino se impuso en calidad de visitante por 4 a 0 al cuadro de la Universidad Católica. María José Urrutia, Yazmín Torrealba, Nicol Sanhueza y Maryorie Hernández fueron las goleadoras.

La “U” en tanto derrotó por dos goles a cero a Deportes La Serena en el Complejo La Alpina de la cuarta región. Fernanda Pinilla y Tatiana Pérez fueron las encargadas de darle la victoria a las azules.

En el clásico porteño, Everton derrotó por 2 goles a 1 a Santiago Wanderers en calidad de visitante. La cuenta la abrió Francisca Toledo para las caturras, pero Tiare Hermosilla y Marinka Huircán decretaron la victoria para las ruleteras.

Cerrando la fecha cuatro de la zona centro, en un entretenido partido, San Luis y Audax Italiano empataron 3 a 3. Francisca Canelo, Daniela Herrera y Catalina Boye anotaron para las canarias, mientras que los goles de Audax fueron de Mariana García, Jessica Galaz y Daniela Aguirre.

Recordemos que el partido entre Colo Colo y Unión La Calera fue pospuesto.

zona centro

ZONA SUR

En la Zona Sur en tanto, la goleada de Deportes Temuco sobre Fernández Vial fue lo más destacado de la segunda fecha. El cuadro de la región de la Araucanía derrotó por cuatro a cero a las aurinegras.

Nardy Guzmán, Bianca Jiménez y Javiera Paillán en dos ocasiones decretaron el triunfo para Deportes Temuco.

Por su parte la Universidad de Concepción derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad Austral con goles de Constanza Revedo y Leydy Reyes (2); el descuento de la UACH fue por parte de Camila Yeager.

Cathalina Farías en tanto fue la gran figura de Magallanes en el triunfo de 3 goles a 1 de su equipo ante Rangers de Talca. La jugadora de la “Academia” anotó los tres goles del local, el descuento piducano fue de Estefany Leiva.

Finalmente Puerto Montt y Curicó Unido empataron 1 un gol. Gabriela Barrientos abrió la cuenta para las salmoneras mientras que Natalia González empató para las albirrojas.

Libres quedaron Cobresal y Deportes Antofagasta.

zona sur

Síguenos en